Informativo Vial Nº 65

tercera  El día viernes 29 de marzo de 2012, en el marco de un proceso de reestructuración del Estado Rionegrino, la Legislatura de la Provincia de Río Negro sancionó a través de la ley Nº 4743, la creación de la Dirección de Vialidad Rionegrina, refundándola después de quince años.

A partir de su creación, se transformó en la única entidad provincial encargada de construir y mantener en buen estado la red vial del territorio de Río Negro, constituida por rutas provinciales primarias y secundarias. Este hecho deja en la historia a la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado.

La nueva Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro, es ahora una institución autárquica y con facultades para actuar privada y públicamente a fin de garantizar el servicio público vial en concordancia con lo que establezcan las leyes provinciales y aquellas especiales que afecten su funcionamiento.

La Dirección de Vialidad Rionegrina es el organismo facultado por excelencia para la ejecución de grandes y pequeñas obras viales en la Provincia de Río Negro, aunque además conlleva la responsabilidad de efectuar los trabajos necesarios para mantener en óptimas condiciones a cada una de ellas.

Los trabajos técnicos que la Dirección de Vialidad Rionegrina debe efectuar para garantizarle a diario un buen Servicio Público Vial a cada rionegrino, son concretamente ejecutar relevamiento de trazas, planificación, estudios, proyectos, construcción, mantenimiento, administración, rehabilitación, mejoramiento y explotación de la red vial de la Provincia de Río Negro.