Informativo Vial Nº 65

texto general parte 1 El día viernes 29 de marzo de 2012, en el marco de un proceso de reestructuración del Estado Rionegrino, la Legislatura de la Provincia de Río Negro sancionó a través de la ley Nº 4743, la creación de la Dirección de Vialidad Rionegrina, refundándola después de quince años.

A partir de su creación, se transformó en la única entidad provincial encargada de construir y mantener en buen estado la red vial del territorio de Río Negro, constituida por rutas provinciales primarias y secundarias. Este hecho deja en la historia a la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado.

La nueva Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro, es ahora una institución autárquica y con facultades para actuar privada y públicamente a fin de garantizar el servicio público vial en concordancia con lo que establezcan las leyes provinciales y aquellas especiales que afecten su funcionamiento.

La Dirección de Vialidad Rionegrina es el organismo facultado por excelencia para la ejecución de grandes y pequeñas obras viales en la Provincia de Río Negro, aunque además conlleva la responsabilidad de efectuar los trabajos necesarios para mantener en óptimas condiciones a cada una de ellas.

Los trabajos técnicos que la Dirección de Vialidad Rionegrina debe efectuar para garantizarle a diario un buen Servicio Público Vial a cada rionegrino, son concretamente ejecutar relevamiento de trazas, planificación, estudios, proyectos, construcción, mantenimiento, administración, rehabilitación, mejoramiento y explotación de la red vial de la Provincia de Río Negro.