avisos

Ruta 82 – Bariloche: Transitar con mucha precaución

7:13 - 12 - jun - 2017

Obra en ejecución. Personal y equipos de la empresa Codistel trabajando sobre la calzada.

Tramo: Avda. Los Pioneros – Villa Los Coihues: Respetar las indicaciones de los banderilleros y circular a baja velocidad.

Identidad Gráfica

evolución de las marcas

1958-1995
Desde su creación en 1958 y hasta 1995 el Organismo presto servicio bajo la denominación de Dirección de Vialidad Río Negro, contando con diferentes tipos de identificadores del tipo marca según las épocas y necesidades de comunicación que se fueron suscitando.

1995 – 2012
En este período, se experimenta una trasformación en la razón social y forma operativa del Organismo, impulsada por una política a nivel nacional tendiente a privatizar las prestaciones de servicio del Estado. Es así que se conforma como Vial Rionegrina Sociedad del Estado (Via.R.S.E.)

2012 – Actualidad
Con la decisión de volver a incorporar al Organismo dentro del Estado Rionegrino, como estado en sí, en 2012 mediante la ley N° 4.743 aprobada por la Legislatura de Río Negro se lo refunda bajo la figura de Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiendo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

 

marca - origen

Actualidad

Con la refundación del organismo se hizo necesario el rediseño de los elementos de identificación gráficos, tarea que fue encomendada a un equipo de dos diseñadores gráficos y una comunicadora pertenecientes a planta, trabajando en coordinación con un diseñador externo con experiencia en la materia.
La toma de partido se centró en darle continuidad a la identificación como Organismo del Estado, reconociendo su trayectoria como así también dando lugar a su ímpetu de renovación y refundación.
Las propuestas resultantes fueron puestas a evaluación de los directivos y otros agentes, llegando a establecer el modelo definitivo mediante un proceso participativo.

Vialidad Rionegrina m