avisos

Ruta 82 – Bariloche: Transitar con mucha precaución

7:13 - 12 - jun - 2017

Obra en ejecución. Personal y equipos de la empresa Codistel trabajando sobre la calzada.

Tramo: Avda. Los Pioneros – Villa Los Coihues: Respetar las indicaciones de los banderilleros y circular a baja velocidad.

Vialidad Rionegrina colocó gaviones en la ruta 83, en cercanías a El Manso

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 4 - 2016

IMG-20161031-WA002 IMG-20161031-WA004

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, colocó una defensa de gaviones en la ruta provincial Nº 83, con el objetivo de contener uno de los arroyos existentes en la zona, en cercanías a la Escuela Primaria Estatal Nº 92 de El Manso.

El emplazamiento de la defensa de gaviones se complementa con los trabajos de reparación, mejoramiento y señalización que la Dirección de Vialidad Rionegrina ejecutó durante el corriente año sobre todos los puentes existentes en la ruta provincial Nº 83, la cual conecta la ruta nacional Nº 40 con el Límite con la República de Chile.

Cabe destacar que los gaviones son estructuras de protección construidas con mallas metálicas y rellenos con piedras, cuyo objetivo principal es ejercer resistencia frente a distintos fenómenos. En este caso, trabajan como elemento de contención frente a la situación de riesgo de desborde que se registra cada invierno sobre el arroyo localizado en cercanías la Escuela Estatal Nº 92 de El Manso.

Los trabajos fueron realizados a través de una retro pala excavadora, un camión volcador y personal perteneciente a la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche.

Actualmente, a través de una máquina motoniveladora se efectúan tareas de repaso y conservación de la ruta provincial Nº 83, por lo que se solicita transitar con extrema precaución por la zona.