Vialidad Rionegrina avanza la señalización de la ruta 70, en dirección a Lago Pellegrini

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 27 - 2016

IMG-20160925-WA0015

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza el operativo de señalización horizontal y vertical de la ruta provincial Nº 70, la cual conecta la ciudad de Cinco Saltos con el Lago Pellegrini, en el Noroeste de la Provincia.

El objetivo de las tareas es garantizar una mejora en las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, teniendo en cuenta que se aproxima una nueva temporada estival, lo cual aumenta intensamente el flujo vehicular de la ruta provincial Nº 70 y del acceso al Balneario local.

En la primera instancia del trabajo, se fabricaron diez carteles de tipo preventivos, los cuales fueron trasladados y colocados en el tramo de 15 kilómetros existente entre Cinco Saltos y el Lago Pellegrini.  Dichas señales viales indican con anticipación a los conductores vehiculares la presencia de lomos de burro, el acercamiento a las curvas y la aproximación a puentes, entre otros elementos.

Actualmente, el Departamento de Seguridad Vial de Vialidad Rionegrina, avanza la tarea de señalización horizontal de la traza. Se trata de la demarcación del doble eje central de la cinta asfáltica con pintura amarilla de aplicación en frío y sembrado de microesferas de vidrio para contribuir a su reflectividad.

La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a los conductores vehiculares, transitar a baja velocidad y con especial precaución sobre la ruta provincial Nº 70, ante la presencia de personas trabajando sobre la calzada hasta el día miércoles 28 de septiembre, inclusive.

IMG-20160925-WA0018