avisos

Ruta 82 – Bariloche: Transitar con mucha precaución

7:13 - 12 - jun - 2017

Obra en ejecución. Personal y equipos de la empresa Codistel trabajando sobre la calzada.

Tramo: Avda. Los Pioneros – Villa Los Coihues: Respetar las indicaciones de los banderilleros y circular a baja velocidad.

Vialidad Rionegrina formó parte del plantel técnico en la escuelita de karting de Viedma

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 7 - 2016

DSC_9770-994x663

Mediante el dictado de una charla participativa vinculada a la seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, formó parte del plantel técnico de la Escuela Social de Karting, organizada por la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior, con sede en la ciudad de Viedma.

En ese marco, el grupo conformado por veinte niños de entre 6 y 12 años, recibió una capacitación por parte de Vialidad Rionegrina, vinculada a los elementos de seguridad que integran la indumentaria reglamentaria para los pilotos de karting.

En detalle, los temas tratados fueron los métodos de elección y puntos de seguridad de un casco homologado; la importancia de la utilización del mameluco, las botas, los guantes y el protector cervical (cuello); y conceptos a considerar para controlar que los elementos de seguridad cuenten con la debida homologación.

La capacitación fue llevada adelante por el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina, como complemento a la primera participación que tuvo el organismo en la escuelita. Cabe destacar que en esa oportunidad se abordaron contenidos referidos a la fabricación, la colocación y el cuidado de las señales viales; la importancia de la utilización del casco y el cinturón de seguridad; y el comportamiento en la vía pública, entre otros.

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Ing. Raúl Angel Grün, expresó que: “para nuestra Dirección es muy importante promover desde la primera edad la concientización en materia de seguridad vial, entendiendo que la infancia es la etapa en la que se adquieren con mayor facilidad los conocimientos, en este caso vinculados a la prevención”.

Desde el Autódromo Ciudad de Viedma, destacaron que “El espíritu de esta escuelita esta plenamente ligado a buscar nuevos pilotos que serán preparados desde el comienzo para así lograr el máximo rendimiento deportivo además de forjar nuevos conductores altamente responsables”.

DSC9340-680x1024