avisos

Ruta 82 – Bariloche: Transitar con mucha precaución

7:13 - 12 - jun - 2017

Obra en ejecución. Personal y equipos de la empresa Codistel trabajando sobre la calzada.

Tramo: Avda. Los Pioneros – Villa Los Coihues: Respetar las indicaciones de los banderilleros y circular a baja velocidad.

Vialidad Rionegrina acondiciona la ruta 83, entre Río Villegas y el Paso Fronterizo El León

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 6 - 2016

IMG-20160824-WA000

En el marco del Plan de Mantenimiento y Conservación perteneciente al corriente año, la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra acondicionando la ruta provincial N° 83 en la Región Cordillerana de la Provincia, puntualmente entre la ruta nacional Nº 40 y el Paso Fronterizo El León – Límite con la República de Chile.

El tramo mencionado cuenta con una extensión de 43 kilómetros de calzada de ripio y presentaba sectores desnivelados e irregulares como consecuencia de las inclemencias climáticas y del paso periódico de vehículos livianos y de porte pesado.

La tarea consiste en el repaso y emparejamiento de la calzada con máquina motoniveladora, desde la ruta nacional Nº 40 a la altura de Río Villegas, en dirección Oeste hasta el Límite con Chile.

El trabajo por parte de la Dirección de Vialidad Rionegrina contribuye a mejorar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial de la ruta 83, la cual bordeando los ríos Manso y Foyel, es utilizada principalmente por pobladores de la Comisión de Fomento de El Manso para acceder al Centro de Educación Media Rural El Manso, la Escuela Hogar Nº 213, el Establecimiento Educativo Primario Nº 92 y el Puesto Sanitario dependiente del Hospital de El Bolsón.

Ante la presencia de personas y equipamiento pesado desplazándose sobre la ruta durante la semana corriente, la Delegación VI de Vialidad Rionegrina perteneciente a San Carlos de Bariloche, solicita transitar con especial precaución y a baja velocidad en la zona de trabajo.

IMG-20160824-WA001