avisos

Ruta 82 – Bariloche: Transitar con mucha precaución

7:13 - 12 - jun - 2017

Obra en ejecución. Personal y equipos de la empresa Codistel trabajando sobre la calzada.

Tramo: Avda. Los Pioneros – Villa Los Coihues: Respetar las indicaciones de los banderilleros y circular a baja velocidad.

Vialidad Rionegrina señalizó el derivador de tránsito en el acceso por Avda. Leloir a Viedma

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 8 - 2015

Sin título

En colaboración con la Municipalidad de Viedma y con el objetivo de garantizar mayores condiciones de seguridad vial a peatones, ciclistas y automovilistas en uno de los accesos principales a la ciudad, la Dirección de Vialidad Rionegrina efectuó trabajos de señalización horizontal en el derivador de tránsito que actualmente se encuentra en proceso de ejecución, en la intersección de las Avenidas Leloir y Don Bosco, de la ciudad capital.

A través del Equipo de Señalización Horizontal de la Dirección de Vialidad Rionegrina, se demarcaron manualmente con pintura blanca de aplicación en frío, las sendas peatonales y las líneas de detención en las dársenas de giro del derivador mencionado. Asimismo, para otorgar reflectividad se colocaron microesferas de vidrio sobre todos los sectores demarcados de la obra.

La demarcación de la senda peatonal se realizó en sentido Avenida Don Bosco – Avenida Francisco Leloir, a travesando el derivador y permitiendo el cruce seguro de peatones desde la Sociedad Rural de la ciudad de Viedma en el Barrio Don Bosco, hacia el acceso al Supermercado localizado en el Barrio Guido.

Cabe destacar que la Avenida Leloir es una de las vías de ingreso a la ciudad de Viedma, al tiempo que representa el principal camino conductor al Balneario El Cóndor y al Parque Industrial local, ambos ubicados sobre la ruta provincial N° 1. Ante esa situación, es una zona muy transitada por población local, tráfico turista, transportes de corta y larga distancia, y vehículos pesados.

El objetivo de la obra que la Municipalidad de Viedma se encuentra ejecutando en la intersección de las Avenidas Leloir y Don Bosco, tiene como propósito central el ordenamiento del tránsito, teniendo en cuenta que ambas calles conforman un nudo vial muy complejo.

Vialidad Rionegrina realizó los trabajos de señalización horizontal mencionados, a través de una cuadrilla de agentes especializados e insumos de trabajo propios, pertenecientes al Departamento de Seguridad Vial.