avisos

Ruta 82 – Bariloche: Transitar con mucha precaución

7:13 - 12 - jun - 2017

Obra en ejecución. Personal y equipos de la empresa Codistel trabajando sobre la calzada.

Tramo: Avda. Los Pioneros – Villa Los Coihues: Respetar las indicaciones de los banderilleros y circular a baja velocidad.

10 de Junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 10 - 2015

IMG-20140701-WA005

El 10 de Junio de 1945, se decretó en la República Argentina el cambio de sentido en el ordenamiento del tránsito, abandonando la práctica de manejo vehicular por la mano izquierda -como en Inglaterra- y dando lugar al tránsito por el sentido de mano derecha, como en la mayoría de los países occidentales en la actualidad.

En virtud de esa evolución en materia de seguridad vial y ordenamiento del tránsito, el 10 de Junio se conmemora el “Día Nacional de la Seguridad Vial”. En este sentido, la Dirección de Vialidad Rionegrina destacó la creación del Departamento de Seguridad Vial en la institución y efectuó un balance de lo realizado durante los últimos años.

El Departamento de Seguridad Vial fue creado el día 11 de abril de 2.013 por iniciativa del Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Arq. José Luis Guerra ante la necesidad de reducir los índices de siniestralidad vial en la Provincia de Río Negro, convirtiéndose en uno de los objetivos más importantes de esta gestión.

Los principales ejes de acción del Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina en pos de evitar siniestros viales son: la señalización vertical (cartelería), la señalización horizontal (demarcación y colocación de tachas reflectivas) y educación vial (concientización).

Desde la Dirección de Vialidad Rionegrina, el Presidente José Luis Guerra expresó que: “en este Día Nacional de la Seguridad Vial 2015 invitamos a la población a reconocer los riesgos como primer paso para proteger la vida. La Seguridad Vial es una tarea social que debemos hacer entre todos”. Respecto a la situación actual, indicó que: “hemos intervenido durante estos últimos años las condiciones de seguridad vial sobre la red vial provincial, con el objetivo de disminuir la principal causa de muerte de nuestro país, que son los sinistros viales. A raíz de esto, Vialidad Rionegrina acrecentó la fabricación y colocación de cartelería, maximizando esfuerzos y asignando recursos con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial en la Provincia de Río Negro”.