Vialidad Rionegrina realizó trabajos de bacheo y recalce de banquinas sobre la Avda. Bustillo de Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 11 - 2014

20140709_131651

La Dirección de Vialidad Rionegrina realizó trabajos de recalce de banquinas y bacheo entre los kilómetros Nº 5 y 10 de la Avenida Exequiel Bustillo de la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad vial y mejorar la calidad de la transitabilidad en virtud del alto número de vehículos que circulan a través de esa arteria como consecuencia del desarrollo de la temporada invernal.

Tras relevar el estado de transitabilidad de la Avenida Exequiel Bustillo (ex ruta nacional Nº 237) de San Carlos de Bariloche, los trabajos de bacheo se efectuaron desde el kilómetro Nº 5 de esa Avenida hasta el kilómetro 10 inclusive. El tramo presentaba deterioros en sectores de su carpeta asfáltica como consecuencia natural del paso del tiempo y del altísimo flujo vehicular, siendo que es uno de los accesos principales a la ciudad de Bariloche, como también existían grandes pozos en el camino de conexión hacia el Cerro Catedral en el kilómetro Nº 8 de la Avda. Bustillo.
El trabajo realizado por Vialidad Rionegrina comprendió la rectificación de los pozos detectados sobre la calzada de la Avda Exequiel Bustillo, a través del riego con emulsión asfáltica para favorecer la liga con el material aplicado en frío.
Con el objetivo de efectuar un trabajo que complemente las tareas de bacheo manual, la Dirección de Vialidad Rionegrina trabajó en la nivelación y el recalce de banquinas con máquinas motoniveladoras en sectores de la Avenida Bustillo que presentan irregularidades en el terreno.
Los trabajos de bacheo y de recalce de banquinas fueron ejecutados con equipamiento perteneciente a la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche.